Artículos & Noticias

Resumen actividades reunión Red CYTED LARVAplus, Universidad Técnica de Manabí, Portoviejo (Ecuador).

Generales
20-08-2019

Durante la semana del 29 de julio al 2 de agosto de 2019 el ?Grupo de Calidad de Agua y Sanidad Animal? de la Red CYTED LARVAplus (www.larvaplus.org) liderado por el Dr Germán E. Merino se reunió en la Universidad Técnica de Manabí ubicada en la ciudad de Portoviejo, Ecuador.

Durante la semana del 29 de julio al 2 de agosto de 2019 el “Grupo de Calidad de Agua y Sanidad Animal“ de la Red CYTED LARVAplus (www.larvaplus.org) liderado por el Dr Germán E. Merino se reunió en la Universidad Técnica de Manabí ubicada en la ciudad de Portoviejo, Ecuador. La Red reunió a 20 investigadores de 9 países de Iberoamérica con representantes de diferentes Instituciones, entre ellas la Universidad Católica del Norte con la participación del Dr Germán Merino y el Dr Pedro Toledo Agüero. El Grupo de Calidad de Agua y Sanidad Animal tiene como objetivo común trabajar en pro del desarrollo de la larvicultura de peces marinos y de agua dulce.

En esta ocasión el tema central de la reunión fue “Gestión eficiente de sanidad y calidad de agua en acuicultura”. Durante estos cinco días de reunión los investigadores  intercambiaron experiencias en estas temáticas. Complementariamente, se realizarón visitas técnicas y de trabajo a  productores de chame (Dormitator latifrons), especie que es cultivada y tradicional en Ecuador, y también a  las instalaciones del CENAIM.  

FACULTAD DE CIENCIAS DEL MAR
UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE
COQUIMBO - CHILE
FONO 56-51-2209765
Director Departamento: Dr Pedro Toledo (ptoledo@ucn.cl)

Secretaria Administrativa: Srta María Angélica Alfaro (dacuacul@ucn.cl)

2018. Desarrollado por Proyectarse.com